Unilegal Estudio: Las Fuerzas Armadas dispondrán de drones el próximo año


Unilegal Estudio Informa:
Las Fuerza Armadas dispondrán el próximo año de drones de carácter estratégico operacional, capaces de volar más de 24 horas por encima de los 10.000 metros, como los que utiliza EE.UU. en la lucha contra el yihadismo.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha avanzado a Efe que «el próximo año vendrán a España drones probados» y que su departamento esta estudiando los que cumplen con los requisitos marcados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD),Fernando García Sánchez, que asumirá la responsabilidad del sistema aéreo.
Tras afirmar que los drones son el futuro de la aviación y han irrumpido de una manera extraordinaria en el ámbito de la seguridad, el ministro ha avanzado que en estos momentos se está barajando la compra entre dos opciones: uno estadounidense y otro israelí. Concretamente se trata del MQ-9 de EEUU y el Heron TP de Israel.
El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2016 incluye una partida de 25 millones para la adquisición del sistema aéreo no tripulado (RPAS) de uso conjunto para las Fuerzas Armadas.
Según el plan plurianual de inversiones que acompaña el presupuesto, este programa tendrá un coste de 171 millones en los próximos 5 años.Tiene como fin la compra de cuatro aviones de carácter estratégico operacional, con dos estaciones terrestres de control y los equipos asociados.
Además, España participa en un proyecto europeo que prevé la creación de un dron estratégico europeo, en torno al 2025. Los drones operacionales estratégicos vuelan por encima de los 10.000 metros, despegan y aterrizan en pista como los aviones convencionales y están tripulados a distancia.
Fuente: ABC
http://www.abc.es/espana/20150909/abci-defensa-contara-drones-201509091327.html



Comentarios

Entradas populares