Unilegal Estudio: Cartelería Digital

La publicidad exterior logra impacto repetitivo al igual que un costo por mil bajo en comparación con otros medios. Ahora bien, ¿cómo se mide? ¿Son eficaces estos sistemas de medición? En esta entrada hacemos mención de los distintos sistemas de medición en el mundo, y sobre todo en España. De un medio que se está reinventando con creatividad y nuevos soportes para adaptarse a la nueva configuración de las ciudades y la vida.
La industria de los medios de publicidad exterior ha recibido un gran impulso a su credibilidad como medio publicitario viable y llamativo desde que es medible. Desde que podemos poner negro sobre blanco una aproximación bastante fiel y real al número de impactos que recibe nuestro target o la exposición que tienen a un anuncio o campaña, de esta manera ha conseguido ponerse en igualdad de condiciones que el resto de medios que habitualmente forman el pack del “marketero”.
Durante años, la televisión, la radio y la publicidad editorial han sido objeto de escrutinio con índices de audiencia y programas de medición que han sido los que han marcado el pulso de la salud y la acogida de una campaña y han sido determinantes en el paisaje mediático.
Ésta situación ha convertido en un “must”, de hecho los anunciantes esperan que sus agencias puedan aportar datos sobre la demografía, tasas de éxito y las respuestas e impactos en sus audiencias objetivo.
Son varias las empresas que han conseguido cuantificar y cualificar las oportunidades de exposición para los sitios y lugares específicos de la misma manera que las revistas aportan números como la difusión y el alcance o los programas de televisión y de radio, clasificaciones con datos demográficos.
Históricamente este tipo de información ha estado ausente en el segmento de los medios de comunicación exteriores, pero todo ha cambiado y por tanto la medición de audiencias ya no es un oráculo sino que ahora proporciona transparencia y además permite a los medios de comunicación al aire libre competir más eficazmente con otros los medios y soportes de comunicación.

Cada país un sistema de medida para la publicidad exterior

A continuación exponemos los más recurrentes y habituales por países, qué miden y qué información proporcionan.
AustraliaMOVE (Measurement of Outdoor Visibility): Todos los principales formatos incluidos en un solo sistema, incluido transporte, interior centros comerciales y aeropuertos
AustriaPWÖ (Austrian Umlaut OE for Austria). Emplazamientos evaluados en función del tráfico, flujo y distancia
Canadá:  COMB (Canadian Outdoor Measurement Bureau) Medición basada en la “Oportunidad de ver”
IrlandaJNOR (Joint Nacional Outdoor Research) Incluye ajuste de visibilidad con metodología de “eye tracking”para ver los emplazamientos.
SudáfricaSAARF OHMS (Out-of-Home Media Survey) Basado en GPS tracking (Nielsen NPod).
SuizaSPR+ (Swiss Poster Research Plus Ltd) Basado en GPS tracking y ponderado con ajuste de visibilidad.
Reino UnidoPostar (Poster Audience Research) Incluye ajuste de visibilidad, basado en un estudio previo de laboratorio con la metodolgía “eye tracking”
Estados Unidos: Eyes On TAB (Traffic Audit Bureau for Media Measurement) Impactos visuales por cartel. Analizados 200 mercados en áreas de 1000 y + habitantes. Ajustes visuales basados en vídeos
EspañaGeomex Basado en GPS Tracking con 14 días de muestra. Dato por cada panel, cobertura nacional y todo integrado. Integración con sistemas de planificación multimedia. Potente herramienta de Geomarketing.

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