Unilegal Estudio: Drones contra la niebla en la autovía

Cuatro empresas, entre ellas una asturiana, han presentado a Fomento planes "innovadores" para mejorar la visibilidad al paso de la Transcantábrica por Lugo.


Matar la niebla con un rayo láser. Esto podría no ser una idea loca sino una realidad según la propuesta que finalmente gane el concurso de soluciones innovadoras que ha convocado el Ministerio de Fomento para combatir la densa niebla que provoca constantemente cortes de tráfico en la A-8, en Galicia.
Según informa La Voz de Galicia, ya son 4 las compañías que se han presentado formalmente a Compra Pública Innovadora, el sistema para el concurso de ideas que convoca Fomento para lograr una solución tecnológica desconocida hasta ahora. En junio, cuando se hizo una consulta preliminar del mercado, fueron 19 las empresas y universidades interesadas, por lo que se espera que sean más las firmas especializadas que se presenten finalmente. Las empresas que se han presentado formalmente son: Sacyr Construcción, Interlight SP, Sista-Coat Spain y Treelogic Telemática.
Actualmente no existe una tecnología establecida para combatir un tipo de niebla de estas características, pero la Dirección General de Carreteras sugiere algunas en la documentación que ha enviado a las empresas interesadas, que van desde ventiladores, ultrasonidos, microondas, rayos láser o incluso drones.

http://www.eldiario.es/turing/Drones-rayos-laser-niebla_0_424158151.html

Comentarios

Entradas populares