Unilegal Estudio:Rifle anti-drones que los derriba sin utilizar ni una bala

Unilegal Estudio: Las preocupaciones sobre intromisiones de drones con fines de espionaje o violación de privacidad están a la orden del día en Estados Unidos, y si bien una de las maneras de deshacerse de uno de estos vehículos no tripulados podría ser con un rifle convencional y algo de buena puntería, ni siquiera en un país en el que que en buena parte de sus estados existe la libertad para portar armas esto parece una buena idea.
Por eso, esta semana una compañía reveló su prototipo de rifle que obtiene lo mismo (bajar drones en vuelo), lo hace sin disparar ni una sola munición.
Se trata del DroneDefender, invento presentado por Battelle, una firma de investigación y desarrollo de Ohio que dice ser sin fines de lucro. Es "la primera arma portable, precisa, rápida y fácil de usar en la detención de drones sospechosos u hostiles en vuelo, proveyendo protección al hogar y alrededores", según afirman en su sitio.
Si bien no es un arma en el sentido convencional de la palabra, es un avance enorme en lo que consideran "la lucha" contra la actividad no deseada de los drones. De hecho, parece contar con la tecnología anti-drone perfecta. Se asemeja a un rifle moderno, pero en lugar de un cañón frontal posee una antena que emite ondas de radio para forzar la detención de los drones, inhibiendo la frecuencia de radiocontrol utilizadas para manejarlos. Es una tecnología no destructiva que provee "una solución no kinética para defender el espacio aéreo hasta 400 metros contra cuadricópteros y hexacópteros sin comprometer la seguridad o arriesgarse a daños colaterales".
"Este es el tipo de herramientas que necesitamos para terminar con la amenaza de un drone", asegura Dan Stamm, investigador de Battelle. "El DroneDefender puede ayudar a protegernos de quienes tal vez quieran hacernos daño", asegura. El director de la parte técnica, Alex Morrow, agrega que puede ser usada en diferentes entornos, "de la Casa Blanca a las embajadas, de las prisiones y escuelas a los sitios históricos", ya que de un modo confiable y sencillo neutraliza la amenaza.


http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/presentan-un-rifle-anti-drones-que-los-derriba-sin-utilizar-ni-una-bala

Comentarios

Entradas populares