Unilegal Estudio: Aeronaves suicidas y gasolineras volantes: los drones de combate del futuro

 
 Los aviones sin piloto ya son normales en las operaciones militares, a gran o a pequeña escala: como aparatos de reconocimiento, ya sea de alcance intercontinental o para ver por encima de la colina, pero también como elementos de ataque capaces de destruir un blanco al que han estado siguiendo durante horas. También hay desactivadores mecánicos de explosivos o centinelas robot que vigilan puntos clave o incluso patrullan fronteras

Existen programas en marcha para desarrollar francotiradores robóticos voladores, tanques automáticos e incluso barcos autónomos para localizar (y hundir) submarinos.


Pero el verdadero potencial de los robots y aparatos teledirigidos para cambiar el aspecto de la guerra no está ni en el reconocimiento ni en el reemplazo de algunas de las funciones que hoy llevan a cabo humanos sino en la posibilidad de que con sus nuevas capacidades provoquen cambios sustanciales en el modo de hacer la guerra. Algunas de las máquinas que se están probando, o que acaban de entrar en servicio, prometen que las batallas futuras serán radicalmente diferentes a las actuales en muchos aspectos. Mucho menos 'Terminator' y mucho más guerra en Red.

 

Comentarios

Entradas populares